Organizaciones se unen para comenzar campaña en contra de la tala de árboles en Xela

May 4, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol

La mañana de este martes 4 de mayo, un grupo de jóvenes que integran organizaciones en Xela comenzaron con la campaña en protección a los árboles, esto debido a que se dio a conocer por parte de las autoridades municipales que se pretende talar los árboles de la 4ta calle, zona 3, debido a los trabajos que se harán en la cinta asfáltica.

Los jóvenes colocaron pequeñas mantas vinílicas para hacer llamado a más personas que se unan al movimiento.

Los vecinos toman el artículo 97 de la Constitución de la República de Guatemala que habla sobre la obligación del Estado, las municipalidades y de los habitantes en prevenir  la contaminación del ambiente y mantener el equilibrio ecológico.

“Nuestro movimiento está en contra de la masacre ambiental que quieren hacer en la vegetación de la cuarta calle. Hemos visto como en otras avenida han talado muchos árboles, y los árboles en la ciudad solo nos han ayudado a mejorar el oxígeno que respiramos”, expresó uno de los representantes.

Los jóvenes colocaron mantas en los árboles para invitar a que más personas se unan a este movimiento que le han denominado #NiunÁrbolMenosXela.

“Queremos que más gente de una y no exista indiferencia en la población sobre este tema, porque sabemos que el descontento por la tala de árboles es generalizado”, añadió el representante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *