Nuevos mandos y ascensos en la Policía Nacional Civil

Ene 13, 2021 | Nacionales, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

La Policía Nacional Civil cuenta con 395 nuevos mandos, luego que realizara la graduación de 7 promociones de ascensos a los grados de Comisario General, Comisario, Subcomisario, Oficial Primero, Oficial Segundo, Inspector y Subinspector de PNC que reforzaran las acciones de seguridad y de prevención a nivel nacional.

Los graduandos, cursaron satisfactoriamente los cursos de ascensos que tuvieron una duración de tres meses que además fueron acreditados con diplomados por la Universidad de Occidente.

En la actividad participan el Presidente Alejandro Giammattei, El Ministro de Gobernación Gendri Reyes Mazariegos, el Viceministro de Seguridad Carlos Enrique Franco Urzúa, El Director General de la Policía Nacional Civil José Antonio Tzuban, y la cúpula policial.

Los ascensos que son parte de la profesionalización de la PNC para brindar un mejor servicio a la población guatemalteca se realizaron de la siguiente manera:

65 Subinspectores de la XVII promoción con diplomado en Servicio Policial
166 Inspectores de la XVII promoción con diplomado en Supervisión y Control del Servicio Policial
69 Oficiales Segundo de la XIX promoción, con diplomado en Administración Policial
54 Oficiales Primero de la XXIII promoción con diplomado en Gerencia Policial
16 Subcomisarios de la XXI promoción con diplomado en Planificación estratégica
20 Comisarios de XXII promoción con diplomado en Seguridad de la Nación
5 Comisarios Generales de la X promoción, con diplomado en Estudios Estratégicos

El Presidente Alejandro Giammattei, acompañado de las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil fueron quienes realizaron el cambio de insignias a los graduandos que los identifican con su nuevo rango dentro de la institución policial.

En su discurso, Presidente Alejandro Giammattei reafirmó el compromiso para continuar en las próximas semanas fuertes operativos policiales, para fortalecer la seguridad ciudadana y felicitó a los nuevos mandos.
El Ministro de Gobernación, manifestó que es grato llegar a la finalización de la capacitación y agradeció a la Universidad de Occidente por los cursos que tienen un nivel universitario.

El Director General de la Policía Nacional Civil José Antonio Tzuban manifestó que la PNC cuenta con 395 nuevos mandos con conocimiento en servicio, control del servicio, administración, planificación estratégica, seguridad de la nación y en estudios estratégicos además exhortó a los graduandos a seguir adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *