Motoristas los más sancionados y los que más se ven involucrados en accidentes a nivel nacional

Oct 28, 2021 | Actualidad, Nacionales, Sucesos, Tránsito | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil –PNC- presentó estadísticas de incidencias en hechos de tránsito, así como sanciones que se han impuesto en los primeros nueve meses del año donde resalta que los motoristas son los más sancionados y los que se ven más involucrados en percances.

Las estadísticas señalan que de enero a septiembre del 2021 suman más de 9 mil sanciones a pilotos de motos por incumplimiento del reglamento de tránsito, seguido por pilotos de vehículos livianos y camiones.

Uno de los datos más preocupantes es que las motos se ven involucrados en el 43.57 % de accidentes a nivel nacional y que los jóvenes entre 15 a 18 años son los que más sufren de percances viales. Mientras los vehículos livianos representan el 20.22 % de los accidentes.

En el estudio presentado resalta también los horarios donde hay más problemas viales que es entre las 17 a las 22 horas del día.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias