Ministerio de Ambiente denuncia en el MP a comuna de Huitán por mal manejo de residuos

Ene 19, 2021 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Los técnicos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) identificaron que en el vertedero ubicado en Huitán, Quetzaltenango, no existe ningún tratamiento para los desechos y residuos sólidos.

Las autoridades del MARN indican que también hay desechos hospitalarios que constituyen materiales peligrosos, los cuales son de sanatorios, clínicas médicas, dentales y farmacias que funcionan en el municipio.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1350201095495143424

El  MARN, por medio de la delegación de Quetzaltenango, acudió al municipio de Huitán para verificar la situación en el vertedero municipal en el sector Buena Vista II, bosque comunal Santo Domingo.

Leonel Estrada, técnico del MARN en Quetzaltenango, indicó que representantes del Centro de Salud informaron que ya solicitaron a la municipalidad implementar medidas adecuadas para el tratamiento de los desechos.

Ante la evidencia recolectada, la delegación del MARN procedió a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP), explicó el delegado departamental del Ministerio de Ambiente, Fernando Castillo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias