Los dálmatas que robaron miradas en actos por el 60 aniversario de bomberos de Xela

Ene 24, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Hoy Chiff (de año y medio) y Kelly (de 3 meses) participaron en el desfile que se realizó por los 60 años de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango, sus propietarios son dos bomberos activos de la ciudad.

Una de las labores de los dálmatas en la historia para los bomberos es su habilidad, agilidad y resistencia física para correr grandes distancias.

Compañeros de incendio

En la antigüedad, una de las más apreciadas labores de los dálmatas para los bomberos era su habilidad para abrir paso a los carros bomba mientras se dirigían a los incendios. Efectivamente, al correr delante y atrás de sus carruajes, los perros podían proteger a los asustadizos caballos que en ocasiones se espantaban ante la presencia de otro perro o animal camino al incendio. De esta forma permitían a los bomberos evitar perder minutos valiosos rumbo a la emergencia.

Por su agilidad y resistencia física, los dálmatas hacían un gran trabajo para los bomberos al correr grandes distancias junto a sus carruajes.

¿Por qué los bomberos tienen perros dálmatas?

El bombero de segunda clase, Jorge Luis De León Cifuentes y el galonista, Luis Cantelli son los dueños de los perros dálmata que participaron hoy en el desfile por el 60 aniversario de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias