Ligan a proceso y envían a prisión, a primo de universitaria asesinada en Zacapa

Ene 4, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Guatevisión.

Ministerio Público (MP) informa que Kevin Manolo Rivas Cordón, fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por el delito de plagio o secuestro y asesinato de Litzy Amelia Cordón Guardado.

Como parte de la investigación, la fiscalía el 10 de diciembre realizó 13 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en el municipio de Teculután, Zacapa, donde se secuestraron indicios y se logró la captura de Rivas Cordón por su presunta participación en el secuestro y muerte violenta Litzy Cordón. El Ministerio Público continúa con la investigación.

Rivas Cordón, primo de Litzy Amelia Cordón Guardado, fue aprehendido luego de que detectives de la Policía Nacional Civil e investigadores del MP lo señalaran como presunto responsable de la desaparición y muerte de la joven universitaria.

El cadáver de Litzy fue localizado el 6 de octubre en un terreno baldío de la aldea Los Puentes, Teculután.

Ella desapareció un día antes y sus familiares lo denunciaron, por lo que las autoridades colocaron una alerta Isabel Claudina.

La última vez que la vieron fue en el sector de Barranca Seca, Teculután.

Cordón era estudiante de Trabajo Social de la Universidad Rafael Landívar, Zacapa.

Según la Fiscalía contra el Delito de Femicidio de Guatemala, que lleva el caso en conjunto con la Fiscalía de Zacapa, estableció que Litzy tenía una estricta rutina que cumplía todos los días: dormía en casa de una tía y por las mañanas se dirigía a la casa de su abuela paterna, pero en el camino pasaba por una construcción regando unas plantas. El 5 de octubre, a las 8 horas, la familia recibió las primeras llamadas que exigían Q5 millones por la vida de Litzy. Un día después apareció sin vida.

Con base a los indicios presentados por MP/Fiscalía contra el Delito de Femicidio fue ligado a proceso penal enviado a prisión preventiva Kevin Manolo Rivas Cordón por el delito de plagio o secuestro y asesinato de Litzy Amelia Cordón Guardado.

Litzy desapareció el lunes 5 de octubre y su familia pidió activar la alerta Isabel-Claudina. Un día después, el cuerpo fue encontrado en la aldea Vega del Cobán, jurisdicción de Teculután, Zacapa. La autopsia realizada en la sede de Inacif de Zacapa se determinó que Litzy murió por asfixia por estrangulación. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias