La PNC se pronunció en un comunicado tras el asesinato de agente en Nahualá,Sololá

Dic 17, 2021 | Actualidad, Nacionales, Sucesos | 0 Comentarios

Por: Muntimedia Stereo 100 

La Policía Nacional Civil (PNC) se pronunció a través de  sus redes sociales, sobre el asesinato de un agente de la Policía, identificado como: Luis Herber Emmanuel Reynoso Rivera quien tenía 7 años de servicio en la institución. Esto detallaron en un comunicado. 

Los policías asignados en misión de orden y tranquilidad en la aldea Pachutiquim, Nahualá, fueron atacados, emboscados desde distintos puntos; en principio se conoció de dos heridos, los agentes de Policía Nacional Civil Bayron Vitalino Xitamul Xitamul, y Valeriano García Martínez, quienes fueron trasladados a hospitales nacionales; sin embargo hacía falta un policía por lo que se organizó su búsqueda en una zona montañosa y otras comunidades.

Tras varias horas de búsqueda, la PNC si formó que a inmediaciones de la aldea Chiquíx, Nahualá,  Sololá, fue localizado, sin vida, el agente Luis Herber Emmanuel Reynoso Rivera; esta persona se conducía abordo de la unidad policial SOL 124 y realizaban patrullajes cuando fueron emboscados desde varios puntos; el agente Reynoso descendió de la unidad y buscó refugio pero fue secuestrado por el grupo de delincuentes que los atacó.

Los policías tienen la misión de patrullar para evitar que en el marco del conflicto de límites territoriales entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, se sigan cometiendo crímenes entre hermanos de mismos territorios.

No hay excusa para descansar hasta atrapar a los responsables de estos deleznables hechos, sin sentido y que en realidad mantienen la zozobra en la región.

La reacción será necesaria, la PNC pidió  a los pobladores que denuncien a los responsables llamando al tel. 1561 o 110, sin dar su nombre, solo necesitamos conocer la forma más rápida de capturar y desarmar a los responsables de mantener la confusión y el desorden para lograr quién sabe que otros intereses.

Más del agente de PNC asesinado

 El agente de PNC Luis Herber Emmanuel Reynoso Rivera, de 36 años, tenía 7  años de servicio a la población, oriundo de San Miguel Uspantán, Quiché. 

Con su trabajo protegió y sirvió a cientos de ciudadanos. A su esposa e hijos, nuestra total solidaridad y acompañamiento. Nuestra familia policial seguirá a su lado.

Hoy privilegió la vida de los demás entregando la suya; el arma que se le entregó no la uso incluso contra sus asesinos.

Fuente PNC 

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS