Juez liga a proceso a gerente y subgerente de la EEMQ

Ene 30, 2021 | Actualidad, Justicia, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Herberth Tax |

Este sábado, el juez Milton Alberto Estrada Morales liga a proceso penal, por el delito de cohecho pasivo en forma continuada, al gerente y subgerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), Marvin Calijau, y Óscar Chan, respectivamente.

Ambos fueron detenidos el jueves reciente, en un operativo en la zona 7 de Quetzaltenango, cuando recibieron un sobre, el cual simulaba contener dinero de una coima. El juez dijo que no procede la falta de mérito que solicitó la defensa.

El juez aclaró que no ha declarado ilegalidad de los audios que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pretendía presentar. El juzgador dijo que los audios no se reprodujeron en la audiencia de primera declaración, debido a que el gerente y subgerente no aprobaron su reproducción. «Que no fueran escuchados, no quiere decir que son ilegales», dijo.

Prisión preventiva

«Óscar Chan y Marvin Calijau, subgerente y gerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), tienen relación con personal municipal que debe ser entrevistado, por lo tanto existe peligro de obstaculización de averiguación de la verdad», dice Virginia Laparra, de la FECI.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *