Jorge Rafael Zea, va a prisión preventiva señalado de matar a su esposa

Ene 24, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Guatemala. Enviado a prisión preventiva por el asesinato de su esposa.

A solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP), fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva Jorge Rafael Zea Mejía por el delito de femicidio.

Zea Mejía es el presunto responsable de darle muerte a su esposa Luz María del Rocío López Morales, quien laboraba como Técnica en Investigaciones Criminalísticas asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP).

En su resolución el Juzgado de Femicidio dio un plazo de 3 meses para concluir con la investigación.

Fue detenido durante la madrugada del sábado, en un sector de la zona 1.

Durante la audiencia, se determinó que existen suficientes indicios de la participación de Zea Mejía en la muerte violenta de López Morales, por lo que lo ligó a proceso por el delito de femicidio. 

El caso fue declarado bajo reserva, mientras que Zea Mejía fue enviado a prisión preventiva. 

El caso 

Luego de que se confirmara la identidad de la víctima, quien fue encontrada con señales de violencia en un drenaje de la zona 2 capitalina, una investigación preliminar determinó que Jorge Rafael Zea Mejía, de 23 años, es el principal sospechoso del crimen. 

La Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), capturaron la madrugada del sábado al esposo de Luz María López Morales, en un sector de la zona 1 capitalina.

El 20 de enero, la familia de la víctima, quien tenía 25 años, activó una alerta Isabel-Claudina por su desaparición, pero lamentablemente fue ubicada dos días después, sin vida. El Inacif determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Luz María trabajaba como técnica en investigaciones criminalísticas, en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, del Ministerio Público (MP).

Fuente Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias