Incautan drogas que pretendían ingresar a un centro juvenil de privación de libertad

Nov 22, 2021 | Actualidad, Nacionales, Sucesos | 0 Comentarios

Por Carlos González

Información: SBS |

A través de los controles minuciosos que se realizan en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, se impidió el ingreso de una encomienda que escondía sustancias ilícitas.

Las drogas fueron localizadas por los monitores del Centro Juvenil, pues cada paquete que es enviado a los internos es sometido a una exhaustiva revisión antes de ser entregado.

De esa cuenta, se descubrieron al menos dos docenas de bolsas pequeñas que contenían marihuana, las cuales a su vez fueron escondidas en pastillas de jabón. Estas se pusieron a disposición de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil. Asimismo, ya fue interpuesta la denuncia contra la persona que llevó la encomienda.

El titular de la SBS, Francisco Molina, afirmó que este hallazgo es el resultado del fortalecimiento de las medidas de seguridad en dichos centros y que no se tolerará este tipo de acciones por lo que de forma permanente se toman nuevas medidas para que los controles sean aún más estrictos. 

Por su parte, la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores, explicó que cada encomienda es sanitizada previo a ingresar en las instalaciones y es objeto de una minuciosa revisión. En caso de encontrar sustancias sospechas se da aviso a las autoridades competentes, quienes realizan los análisis para su plena identificación. Por ello, es prácticamente imposible que estas puedan ingresar en cualquier centro de privación de libertad a cargo de la SBS.

Asimismo, las personas que pretenden colaborar con esta práctica desde el exterior son plenamente identificadas a través de sus documentos, mientras que a la vez son captadas por las cámaras de vigilancia. Por ello, pueden ser rastreadas y sometidas al peso de la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias