Guatemala se pronuncia por las 19 personas incineradas en México

Ene 24, 2021 | Internacionales, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con información de AGN.

México. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala reporta que «acompaña» proceso ante el hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados en el estado de Tamaulipas.

El Minex destacó que la Embajada de Guatemala y el Consulado de Guatemala en Monterrey se encuentran permanentemente en comunicación con las autoridades federales y estatales del país vecino luego de que se registraran varios homicidios en ese país

De igual manera, se informó que las sedes diplomáticas guatemaltecas activaron sus protocolos de atención consular para determinar si entre los cuerpos que se encontraron sin vida hay alguna persona de origen guatemalteco.

Hechos

De acuerdo con las autoridades mexicanas, fueron encentrados varios cuerpos y vehículos calcinados en el poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas manifestó que se abrió un expediente de investigación para esclarecer el homicidio de las personas.

Medios locales informaron que las personas fallecidas son personas migrantes guatemaltecas.

Además, resaltó que en las primeras pesquisas se estableció que la muerte de las personas fue a causa de proyectil de arma de fuego. Posteriormente los cuerpos y los vehículos fueron incendiados.

¿QUÉ DICE AMLO?

Horas después que se encontraran 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que existan enfrentamientos constantes de la delincuencia organizada, pero aseguró que ya se están “sintiendo los cambios” y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Mientras tanto en Guatemala, comenzaron a identificar a algunas víctimas mortales del hecho. Entre ellas se encuentra un exjugador del Juventud Comiteca; Marvin Alberto Tomás Tomás, de 22 años de edad, originario del  caserío Las Flores, Comitancillo, San Marcos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *