Giammattei se reunió con alcaldes de Jutiapa

Ene 28, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de AGN.

El presidente Alejandro Giammattei se reunió este jueves con los alcaldes de Jutiapa, a quienes solicitó enfocar la inversión de este año en proyectos de reconstrucción y reactivación económica.

“Vamos a estar saliendo al interior del país para hablar con los consejos de desarrollo, para que sepan que este es el año de la reconstrucción y la reactivación económica”.

Expresó el mandatario.

Asimismo, instó a las autoridades locales a ejecutar planes para apoyar a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y el paso de las depresiones tropicales Eta y Iota.

“Es importante atender las necesidades de la gente y lo pueden hacer trabajando juntos, entre alcaldes y los ministerios”, dijo

Este es el octavo departamento que visita el jefe de Estado para informar y evaluar los proyectos de desarrollo a favor de la población.

La digitalización

Durante la junta, el presidente Giammattei también destacó que este año se fortalecerá la digitalización y descentralización de procesos junto con las municipalidades.

“Este es el año de la digitalización, para que se lleve un registro de los proyectos que ustedes van a ejecutar”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Álvaro Díaz, indicó que se impartirá una capacitación de forma virtual acerca del tema.

Esta se conformará por cinco módulos, en los cuales se explicará cómo presentar un proyecto.

“Estamos acá para apoyarlos y por ello les venimos a informar que estaremos impartiendo el próximo mes capacitaciones para los directores y alcaldes”, señaló

Expresó el mandatario.

Trabajan en reactivación económica

La jefa de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Keila Gramajo, también participó en la reunión. Ahí dio a conocer las prioridades de desarrollo para este año y la ejecución reportada en 2020.

“Debemos focalizar los proyectos en las prioridades de desarrollo: el plan de reconstrucción, reactivación económica y agua y saneamiento”, resaltó.

De acuerdo con las autoridades, solo en ese departamento se registraron 166 millones de quetzales en pérdidas y daños tras el paso de las depresiones tropicales Eta y Iota.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias