Giammattei inaugura carretera, promete otras obras y recibe regalos

Ene 16, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Quetzaltenango. El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó este sábado 16 de enero, el municipio de San Juan Ostuncalco, para inaugurar tramo pavimentado en el caserío los Meza, aldea La Victoria.

Los trabajos de asfalto se realizaron en nueve kilómetros de carretera y beneficiará principalmente a los productores de papa.

Los productores de papa antes tardaban una hora en llevar sus cultivos al centro de abastecimiento del mercado nacional e internacional y lo trasladaban en hombros o bestias, ahora los transportan en 15 minutos. Señala la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

En el acto protocolario de inauguración de esta obra, prometida por el mandatario durante su Gabinete Móvil en febrero 2020 realizado en el departamento, participaron también el alcalde del municipio de San Juan Ostuncalco, Felix Marroquín y el diputado por Quetzaltenango Duay Martínez.

Tanto Marroquín como Martínez, elogiaron la gestión de Giammattei para completar esta obra.

  • Alejandro Giammattei se comprometió a gestionar para que en este año se realicen los trabajos para habilitar el libramiento del municipio de San Juan Ostuncalco Quetzaltenango .
  • El presidente dijo que ya está contemplado en el presupuesto el poder realizar este año dos pasos a desnivel en Xela . Un paso a desnivel en la rotonda de La Licorera y el otro en la rotonda del cruce a Olintepeque, entre Autopista Los Altos y el periférico. El mandatario aclaró que los diseños están a cargo de la Municipalidad de Quetzaltenango y que esperan los mismos para elevar los proyectos a Guatecompras. «Sólo es cuestión que el alcalde me mande los diseños», refirió.

  • Después de que anunció que están a la espera de los diseños de proyectos por parte de la Municipalidad de Quetzaltenango para la construcción de los pasos a desnivel en la rotonda de La Licorera y la que se encuentra en cercanías del Centro Regional de Justicia, el presidente Alejandro Giammattei dice que contemplan realizar en 2022 el paso a desnivel en la rotonda de avenida Las Américas.Un periodista le preguntó sobre si hay buena relación con el alcalde de Xela , Juan Fernando López, a lo que el presidente respondió: «Mire usted, yo no me peleo con nadie».

  • Giammattei dice que el paso a desnivel de Cuatro Caminos Totonicapán , será inaugurado en junio próximo.

El alcalde del municipio de San Juan Ostuncalco, le regaló un sillón al presidente Alejandro Giammattei, por inauguración de tramo pavimentado, No fue el único sillón que regaló en nombre de la comunidad.

  • Presidente Alejandro Giammattei, refiere que este año sólo podrán realizar trabajos en una parte del tramo (no en su totalidad) de la ruta Cito Zarco en Quetzaltenango , y que en 2022 completarían con el tramo que les quede pendiente.

Autoridades municipales y de gobierno develan la plaqueta donde queda plasmada la fecha de inauguración del tramo carretero.

 
  • Vacunación contra el COVID-19 en Guatemala, iniciará en la segunda semana de febrero, según el presidente, Alejandro Giammattei. Afirmó que en febrero ingresaría al país un lote de 100 mil vacunas.
     

Al finalizar la inauguración en San Juan Ostuncalco, el presiente se trasladó vía aérea al departamento de El Quiché.

Le regalan un «chompipe» al presidente Giammattei. El mandatario participó en acto protocolario de inauguración de trabajos en tramo carretero que conecta al Caserío Pie del Águila hacia Aldea Guatajau, Sacapulas, Quiché. Y también recibió regalos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Por Moisés Cottom | Según medios de comunicación internacionales, este viernes en la madrugada Israel atacó con misiles a un sitio en Irán. Los reportes indican que los ataques aéreos israelíes se produjeron cerca del aeropuerto de Isfahán, en Irán. Horas antes...

PNC arresta a más de 60 personas en las últimas 24 horas

PNC arresta a más de 60 personas en las últimas 24 horas

Por Fernando Castellanos | Este viernes, en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informa que en las últimas 24 horas arresta a 61 personas, incauta 13 armas de fuego y la recuperación de 2 vehículos y 3 motocicletas. La PNC informó que de las 61 personas...

Hombre detenido por abusar sexualmente de adolescente

Hombre detenido por abusar sexualmente de adolescente

Por Moisés Cottom | El jueves reciente, agentes de la División de Información Policial (DIP) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en el redondel del Monumento al Emigrante, Salcajá, Quetzaltenango, a Carlos “N”, de 41 años....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias