Fiscalía Contra la Trata de Personas refiere sobre funcionamiento en 2020

Ene 18, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), reporta que en el 2020, desarticuló estructuras criminales que operaban en los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos, Suchitepéquez, Retalhuleu.

Además reporta que rescató varias víctimas menores de edad víctimas de trata de personas e identificó nuevos «modus operandi» durante la pandemia. Esperan bajar la incidencia de algunos fenómenos que se han venido combatiendo mediante la persecución penal estratégica.

Dentro del plan a realizar en este 2021 se tiene el seguimiento a ciertos fenómenos criminales identificados el año pasado para continuar realizando una persecución penal y combate estratégico a los fenómenos más frecuentes como la explotación sexual de menores de edad, explotación laboral, mendicidad en las calles y pornografía infantil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias