Finalizan actividades por los 240 años de Consagración de la imagen de la Santísima Virgen del Rosario

Ene 25, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Religión | 0 Comentarios

La Asociación de Varones de la Santísima Virgen del Rosario «Rosarinos» concluyó las actividades en conmemoración de los 240 años de Consagración de la imagen de la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de la Ciudad de Quetzaltenango.

Esto, con la visita a la Rectoría de San Miguel de Capuchinas en la ciudad capital de Guatemala, depositaron una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos mortales del Señor Arzobispo de Guatemala Dr. Cayetano Francos y Monroy (1736-1792).

A quien se le conoció por su gran labor y humanismo como el «Apóstol de la Caridad».

Con esta visita la Asociación de Rosarinos brindó un reconocimiento a su eminencia por el acto Sagrado de Consagración que realizó en 1781 a la Patrona de Xelajú.

Fuente: Santísima Virgen del Rosario Quetzaltenango

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias