FECI vincula a concejales en caso de corrupción en la EEMQ

Ene 30, 2021 | Actualidad, Justicia, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este sábado, Virginia Laparra, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), indica que el gerente y subgerente de la EEEMQ, Marvin Joel Calijau y Óscar Chan, respectivamente, solicitaron dinero al representante legal de Proyectos Urbanísticos y fue a nombre de los integrantes de la Comisión de Energía Eléctrica del Concejo, la cual está conformada por los concejales, Jorge Luis Argueta, Siefrén Méndez, Alex Castro y Juan Carlos Villatoro.

Durante la audiencia de primera declaración, en el Centro Regional de Justicia, la fiscal brinda más detalles del caso en contra de los funcionarios, quienes fueron detenidos el jueves reciente, en un operativo en la zona 7 de Xela.

Laparra refiere que el 9 de noviembre reciente, en una reunión entre el denunciante con el gerente y subgerente de la EEMQ, en las instalaciones de la citada institución, Calijau le dijo que necesitaba una «contribución» para agilizar el proceso por el que estaban reunidos.

El denunciante refiere que él les ofreció equipo de cómputo para la municipalidad, pero los altos mandos de la EEMQ respondieron diciendo que querían dinero y sin formalidad alguna.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *