Encuentran a señalados de asesinar a niña de tres años, iban a ser linchados

Ene 19, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Escuintla. Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de hombres señalados de asesinar a niña de 3 años de edad, presuntos responsables de secuestro y violación de la menor. Hecho que conmocionó a la sociedad.

Division Especializada En Investigacion Criminal (DEIC) delegación Escuintla reportó haber resuelto el caso en menos de 48 horas.

LOS CAPTURADOS:

  • Antony Alexander Hernández Canel, de 19 años de edad, alias “Agapito”.
  • Jonathan Rivera Morales, de 23 años, alias “Cristian” .
  • Gabriel Esmyler Vásquez Marroquín, de 20 años, alias «Esmyler”.

Los capturados son presuntos responsables de la violación y posterior asesinato de la niña Hillary Sarai Arredondo de León, de 3 años, hecho ocurrido ayer 18 de enero en el parcelamiento El Caspirol, Tiquisate, Escuintla.

La Policía Nacional Civil con base a elementos científicos y testimoniales efectuó una investigación desde el día 17 cuando los familiares de la menor interponen una denuncia por la desaparición y es en ese momento se activa una Alerta Alba Keneth, donde se determina que estos tres individuos serían los presuntos responsables de este hecho, por lo que en coordinación con el Ministerio Público (MP) se hace la solicitud ante un juez competente para proceder a la aprehensión de estas personas.

De acuerdo con la investigación Hernández Canel (quien se encontraba hospitalizado) habría ingresado a la vivienda de la menor de edad a quien sustrajo para llevarla a una finca donde consuman los delitos.

A Hernández se le sindica de los delitos de secuestro, violación con agravación de la pena y femicidio. Mientras que a los otros dos detenidos el juzgado local les sindica por los delitos de femicidio y violación con agravación de la pena.

La PNC reporta que la denuncia de la ciudadanía fue importante para dar con los presuntos responsables ya que en coordinación con los vecinos se logra la ubicación y se individualiza a los mismos tras una búsqueda.

«Los sujetos iban a ser línchalos por comunitarios, no obstante, mediante el diálogo se permite la aprehensión para hacer justicia en memoria de la niña Hillary Arredondo de 3 años», agregó PNC en su reporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias