¿En qué consisten las Patrullas Ambientales?

Ene 5, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El 28 de febrero del 2020 se creó el Departamento de Patrullas Ambientales, en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), una dependencia dotada de personal capacitado y equipado para la prevención, protección y defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Desde el comienzo de sus operaciones, hasta diciembre del año pasado, las Patrullas Ambientales ejecutaron 153 operativos de verificación y seguimiento de denuncias, en acompañamiento y apoyo de las direcciones de Asesoría Jurídica, Cumplimiento Legal, y los departamentos de Auditoría, Seguimiento y Vigilancia Ambiental, Recursos Hídricos y Cuencas, así como del Departamento para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos.

Los operativos se desarrollaron en el departamento de Guatemala con resultados positivos para el medio ambiente local. Los logros permiten que en el 2021 se continúe con la prevención, protección y defensa de los recursos naturales por medio de esta dependencia.

Óscar Sandoval, jefe del Departamento de Patrullas Ambientales, informó que los resultados de esta dependencia superan la meta prevista de intervenciones durante el año pasado, por ello, este año reforzarán los procedimientos para llegar a más lugares.

El actuar de las patrullas permitió al MARN ampliar y mejorar su cobertura, al mismo tiempo que se evitaron daños ambientales en el país.

Durante el 2021, el Departamento de Patrullas Ambientales continuará con la atención de denuncias, intervenciones y verificaciones de casos que ponen en riesgo al medio ambiente, además de la sensibilizar a los guatemaltecos para que protejan los recursos naturales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias