En menos de 24 horas cinco mujeres han sido asesinadas en Guatemala

Ene 23, 2021 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

En las últimas 48 horas, en diferentes puntos de Guatemala, se registran cinco asesinatos de mujeres. En la siguiente nota le presentamos los casos.

ESCUINTLA

En el callejón Villa Ofelia, Tiquisate, Escuintla, fueron asesinados a machetazos Laura Chacón y su hermano. El victimario escapó con los tres  hijos de la víctima y se sospecha que el femicida es Edwin Escobar, conviviente de Chacón. Los niños fueron ubicados sanos y salvos en Zacapa, el viernes reciente por la noche.

GUATEMALA

El viernes reciente, en una alcantarilla en la zona 2 de Guatemala, fue localizado el cadáver de Luz María del Rocío López Morales, de 25 años, quien laboraba como Técnica en Investigaciones Criminalísticas, asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP).

El padre de la joven, Byron Daniel López, informó que su hija desapareció el 20 de este mes y por ello se activó una alerta Isabel-Claudina. Este sábado, investigadores del MP arrestaron al esposo de la joven, Jorge Rafael Zea Mejía. La primera hipótesis es que el asesinato fue por celos.

SUCHITEPÉQUEZ

Bomberos Municipales Departamentales de Suchitepéquez fueron alertados sobre la localización, entre costales, del cadáver de Celeste Morales. El cuerpo fue ubicado a un costado del río Icán, Cuyotenango, Suchitepéquez.

GUATEMALA

Un ataque armado se registró en la 13 avenida y la 1ª calle de la colonia La Barreda, zona 18 de Guatemala. Bomberos Municipales informaron que en el lugar murió Nora Lemus, quien iba en un vehículo gris, y que según testigos escapaba de los sicarios.

SACATEPÉQUEZ

El viernes reciente, en el  kilómetro 31.5 ruta que comunica Santa Lucía Milpas Altas y San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, fue localizado el cadáver de una mujer. Según las autoridades el cuerpo presenta heridas causadas con arma de fuego y estaba en el fondo de un barranco.

En la escena se contabilizaron 13 casquillos calibre 9 milímetros. El cuerpo fue trasladado como XX a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *