Dos diputados del distrito de Quetzaltenango votaron favor de juramentar a Mynor Moto

Ene 27, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

El martes reciente por la noche, en medio de críticas y señalamientos, el Congreso de la República de Guatemala juramentó a Mynor Moto, como magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Según el portal del Congreso de la República, 82 diputados votaron a favor de la juramentación de Moto, entre ellos, el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez.

En el listado de 82 diputados, aparecen los congresistas que representan al distrito de Quetzaltenango, Duay Antoni Martínez Salazar —del oficialista Vamos— y Emilio de Jesús Maldonado —partido Humanista—.

https://www.soy502.com/articulo/diputados-votaron-favor-mynor-moto-63338

La juramentación de Moto fue pocas horas después de ser amparado por una sala de apelaciones y estando pendientes de resolver seis recursos presentados ante la CC.

El Ministerio Público (MP), sectores sociales y grupos de abogados rechazan el nombramiento de Moto, debido a que no cumple con la idoneidad por favorecer a funcionarios señalados de corrupción.

Moto, quien fue electo por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) el 18 de enero reciente como titular para la CC, ocupará el cargo hasta abril y será el que reemplace al fallecido Bonerge Mejía.

Con información de Soy502

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Por Moisés Cottom | El martes reciente, en Nuevo León, México, localizaron 14 cadáveres en estado de descomposición —12 hombres y 2 mujeres—. Los cuerpos fueron localizados en una camioneta sumergida en un canal en Santa María Pesquería. El Ministerio de Relaciones...