Develan estatua y realizan desfile por los 60 años de Bomberos Voluntarios en Xela

Ene 24, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Por los 60 años de aniversario de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios se realizan varias actividades conmemorativas en la ciudad altense.

Este domingo se realizó un recorrido de unidades de emergencia en las principales calles de la ciudad.

Luego, fue develada una estatua en honor al Bombero Voluntario en la rotonda ubicada en la 14 avenida de la zona 3 altense. En el mismo lugar donde se encontraba la anterior, que fue destruida por una accidente de tránsito hace dos años.

La estatua tiene más de dos metros de altura, fue realizada por el artista Ariel Lorenzo Jeréz.

Como modelo de referencia, se utilizó imagen del mayor de bomberos, Carlos Juárez Izquierdo, quien falleció por un hecho de violencia en la ciudad. La estatua fue elaborada con fibra de resina y mármol.

El artista refiere que la obra fue realizada en aproximadamente 3 meses y medio. Además, que se reforzó de metal en el interior, para evitar que sea destruida cómo pasó hace dos años.

El artista es originario del departamento de Chimaltenango y refiere que lleva unas 250 esculturas en el país.

En el acto protocolario de este domingo también fueron entregados varios reconocimientos a personal activo de bomberos y se realizó una mención honorífica de bomberos voluntarios que han fallecido.

«El agradecimiento eterno a todas las personas que nos han apoyado siempre. La Quinta Compañía ha logrado tener 60 años de servicio pero ha sido gracias al apoyo de la población, muchísimas gracias, siempre que los hemos requerido para apoyo hemos tenido el respaldo».

Raúl Izás, director de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios.

Durante el protocolo: Nombran unidad contra incendios de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios Quetzaltenango en honor al mayor Carlos Juárez Izquierdo D. E. P.

MÁS ACTIVIDADES EN HONOR A LOS 60 AÑOS DE BOMBEROS:

  • Lunes 25 de enero del 2021 a partir de las 06:00 horas, en las instalaciones de la Quinta Compañía, alborada por su 60 aniversario, quema de cohetillos y la degustación del respectivo desayuno.
  • Lunes 25 de enero del 2021 a partir de las 10:00 horas, colocación de un arreglo floral en el portón principal del cementerio general en honor a nuestros compañeros que descansan en paz.
  • Lunes 25 de enero del 2021 a partir de las 11:00 horas, celebración de la Eucaristía en honor al 60 aniversario la cual se llevara a cabo en las instalaciones de la Quinta Compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias