Desarrollan 21 allanamientos en Escuintla, liberan a una adolescente y arrestan a cinco personas

Feb 3, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este miércoles, la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla 21 allanamientos en Escuintla y reporta la captura de 5 personas y el rescate de una adolescente, de 16 años, quien era víctima de explotación sexual. La menor de edad fue localizada en Masagua.

La Fiscalía coordinó con la Procuraduría General de la Nación (PGN) el proceso de rescate y protección de la menor de edad. Las diligencias se desarrollaron en el Puerto San José, Masagua, Siquinalá y Nueva Concepción.

Los detenidos son por los delitos de trata de personas, promoción facilitación o favorecimiento de prostitución, por remuneración por la promoción facilitación o favorecimiento de la prostitución y remuneración para la trata de personas.

Las autoridades ejecutaron orden de captura que se mantenía vigente por violencia contra la mujer y fueron clausurados tres negocios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias