Debido al aumento de casos de covid-19 en niños, el Hospital de Quetzaltenango habilita Intensivo Pediátrico

Sep 9, 2021 | Actualidad, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Este día autoridades del Hospital Regional de Occidente –HRO- entregaron oficialmente al departamento de Pediatría las instalaciones para el funcionamiento del Intensivo Pediátrico de COVID-19.

Esto debido al aumento de casos de menores. Según informó Carmén Sajquím, vocera del HRO, en lo que va del año han atendido 45 niños con hospitalización más los que han recibido tratamiento ambulatorio, cifra comparadas con el año anterior que fueron 15, marca una tendencia a la alta.

De esta manera este centro asistencial continúa con la atención a pacientes con COVID-19 de la región. Dicho servicio entrará en funciones el próximo viernes, debido al aumento de pacientes pediátricos en las últimas semanas y tendrá capacidad para 10 pacientes.

El Hospital Regional de Occidente por ser referencia de la región recibe pacientes de varios departamentos, por lo que consideran importante habilitar esta área para atención especializadas a menores. Invitan a la población a no relajarse y seguir tomando medidas especialmente con menores de edad y embarazadas.