COVID-19: Guatemala reporta que casi el 90 % de contagiados se ha recuperado

Ene 24, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de AGN.

Después de la actualización de cifras de Coronavirus COVID-19 en Guatemala, de este domingo 24 de enero de 2021, por parte del Ministerio de Salud; la estadística refiere que el 89,7 por ciento de personas infectadas registradas, se han recuperado con tratamiento.

Son 138 mil 460 pacientes con esta enfermedad que se han recuperado.

En las últimas 24 horas, un total de 749 personas se recuperaron de esta enfermedad, que ha afectado la salud de los guatemaltecos.

Último día

Durante el sábado 23 de enero, de las cero a las 23:59 horas, se procesaron un total de 2 mil 789 pruebas de coronavirus, resultando positivas 320.

Asimismo, las autoridades informaron que se registraron nueve decesos en todo el país, los cuales ocurrieron en días anteriores. Sin embargo, durante el 23 de enero afortunadamente, no hubo ninguna pérdida humana a causa de la enfermedad.

Cifras nacionales

El Ministerio de Salud destacó que desde que se registró el primer caso de COVID-19 en Guatemala, el 13 de marzo de 2020, hasta el 23 de enero se registraron 154 mil 212 casos. De esta cantidad, solamente 10 mil 287 corresponden a casos activos.

De igual manera, las autoridades informaron y lamentaron el fallecimiento de al menos 5 mil 465 guatemaltecos a causa del coronavirus durante el mismo período.

Medidas

La cartera recordó que es necesario continuar con las respectivas de seguridad para prevenir el contagio de COVID-19 durante la segunda ola de casos.

Entre estas medidas está la vigencia de la ley seca, que inicia a las 21:00 horas del día y finaliza a las 6:00 horas del día siguiente. Esta medida continuará hasta que el Gobierno de Guatemala indique lo contrario.

Además, se debe mantener el aforo adecuado en los centros comerciales, mercados, restaurantes y reuniones, para evitar aglomeraciones y proliferación de la enfermedad.

Asimismo, recordó que en los velatorios y entierros deberá continuar con las medidas de aforo mínimo no importando las causas del deceso.

Todas las medidas implementadas deberán acatarse a nivel nacional para lograr en conjunto la disminución de casos de coronavirus y que no se vea afectada la salud de la población.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias