Congreso insiste en juramentar a Mynor Moto, pese a notificación de la CC

Ene 26, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

La Corte de Constitucionalidad (CC) admitió un amparo planteado para que el abogado Mynor Moto no sea juramentado por parte del Congreso de la República, sin que se hayan resuelto las impugnaciones presentadas contra su designación.

Por su parte, el Congreso de Guatemala se niega a recibir la notificación de la Corte de Constitucionalidad (CC), sobre la juramentación del abogado Mynor Moto.

Diputado, Manuel Conde, dice que hay que juramentar a Mynor Moto, porque debe darse legitimidad al proceso democrático por el que ha quedado electo Moto.

Edgar Batres de Winaq: «El oficialismo y su presidente, ustedes están a punto de cometer una inconstitucionalidad. El pueblo de Guatemala entiende lo que están haciendo, el pueblo ya cambió, afortunadamente hemos entendido que tenemos voz».

ice que el oficialismo está a punto de cometer una «aberración jurídica» al juramentar al abogado Mynor Moto.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala se pronuncia ante la intención del Congreso de juramentar al abogado Mynor Moto aún después de notificación enviada por la Corte de Constitucionalidad (CC) para que no se realizara juramentación sin que se hayan resuelto las impugnaciones presentadas contra su designación.

La CC informa que el congreso ya fue notificado sobre el amparo planteado para que el juez Mynor Moto no sea juramentado sin que se hayan resuelto las impugnaciones presentadas contra su designación.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronan a madrina de convite y brindan homenajes en Totonicapán

Coronan a madrina de convite y brindan homenajes en Totonicapán

Por Diana Batz | El fin de semana reciente fue la coronación de la Madrina del Convite Femenino Carnaval 86 Profesor Miguel Antonio Vásquez Camey en Totonicapán, Madelin Barrios. También, durante la actividad de la edición 35, se brindó un homenaje a integrantes,...