¿Cómo fue la captura del gerente y subgerente de la EEMQ?

Ene 28, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Investigadores de la División de Información Policial (DIP) de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) desarrollaron este jueves un operativo en la zona 7 de Quetzaltenango.

Los investigadores acudieron a un restaurante de comida rápida y arrestaron a Marvin Joel Calijau Ramírez, de 28 años, y a Óscar Humberto Chang Arreaga, 60, quienes fungen como gerente y subgerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), respectivamente.

El caso

El arresto es en seguimiento a una denuncia de extorsión, y según la versión de los investigadores captores, los capturados presuntamente exigían dinero a sus víctimas a cambio de agilizar y desarrollar dictámenes en diferentes proyectos que gestionaban  en la Municipalidad de Quetzaltenango.

Los investigadores montaron el operativo de investigación y seguimiento sorprendiendo a Calijau y Chang cuando recibían un sobre, el cual simulaba contener Q10 mil en efectivo. Ambos fueron puestos a disposición de un Juzgado.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Rescatan a menor que era objeto de maltrato infantil

Rescatan a menor que era objeto de maltrato infantil

Han rescatado a Kevin, de 3 años de edad, quien estaba siendo objeto de maltrato infantil. Quedó a cargo del estado y el proceso de maltrato infantil sigue su curso. Esto luego de que la población denunció abuso y agresiones contra el menor. “Buen trabajo de PGN, MP,...

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...