Cabalgata del Tío Tin en Esquipulas cumple 90 años de tradición

Ene 11, 2021 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

La tradición fue iniciada desde aproximadamente más de 80 años por Don Agustín Rivas. Quien, junto a su familia y amigos, decidió realizar las celebraciones en honor al Cristo Negro de Esquipulas haciendo peregrinación sobre sus caballos.

Desde Asunción Mita, Jutiapa, hombres y mujeres llegan cada 11 de enero para participar de las festividades religiosas y culturales, previas al 15 de enero. Los pobladores y participantes le denominan La Cabalgata del Tío Tin en honor a su creador.

La peregrinación a caballo tiene alrededor de 200 jinetes de todas las edades

Al llegar al atrio de la Iglesia, se quitan el sombrero como señal de reverencia al Cristo Negro. Es tradición que el alcalde de Esquipulas viaje a Asunción Mita para acompañar la peregrinación.

Además, muchos de los participantes aprovechan para agradecer las bendiciones que han recibido del Cristo Negro. Así como también piden bienestar para sus cosechas y ganado.

La devoción de la población se demuestra en las personas que entran a la iglesia de rodillas y salen caminando hacia atrás para evitar darle la espalda al Cristo de Esquipulas.

https://www.youtube.com/watch?v=jhzHjeKXezg

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *