Buscan método para sancionar a elementos de PM

Ene 26, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Un agente de la Policía Municipal (PM) de Quetzaltenango fue encontrado en estado de ebriedad, la semana pasada, cuando se encontraba en labores, por ello, este martes el jefe de la citada institución, Juan Rojas, informó al respecto al Concejo Municipal.

Rojas explicó cómo se dieron los hechos, los cuales fueron durante un operativo interinstitucional.

«Llegar en estado de ebriedad es una falta muy grave, con lo que debería de darse la terminación laboral», dijo el jefe de Recursos Humanos, Mario Solís.

Las autoridades consideran que el pacto colectivo de los trabajadores sindicalizados frena cualquier acción de cese de labores y por ello se debe crear un reglamento interno dentro de la PM, se explicó en el informe al Concejo.

«Lamentablemente ya nos quedamos cortos con la supervisión ya que a las seis de la tarde los pilotos se van a descansar», justificó Rojas.

Los miembros del Concejo piden acciones a la Dirección de Recursos Humanos y a la PM para tener mayor control con los agentes, porque en el caso expuesto, el agente ha sido encontrado en varias ocasiones ebrio.

Otro caso en la PM

El director de la PM, Juan Rojas, informó que investigan a cuatro agentes de la institución, quienes sin autorización, viajaron a Retalhuleu en una unidad municipal recién comprada. Rojas dijo que la justificación que dieron los agentes es que estaban kilometrando el vehículo.

Foto ilustrativa

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Por Moisés Cottom | El martes reciente, en Nuevo León, México, localizaron 14 cadáveres en estado de descomposición —12 hombres y 2 mujeres—. Los cuerpos fueron localizados en una camioneta sumergida en un canal en Santa María Pesquería. El Ministerio de Relaciones...