Bienes vinculados a Roxana Baldetti y valorados en más de Q4 millones pasan a favor del Estado

Feb 4, 2021 | Justicia, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este jueves, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Extinción de Dominio, logró que bienes vinculados a la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y valorados en más de Q4 millones, pasen a favor del Estado.

Los bienes son:

▶️ Una bodega ubicada, en la zona 5 de #Guatemala, valorada en Q2 millones 825 mil..
▶️ Nueve bienes muebles que conforman un equipo de alta gama para taller de mecánica y enderezado y pintura, el cual está valorado en Q1 millón 197 mil 558.60.

Según la investigación, los bienes estaban a nombre de Industrias y Compañías Regionales, S. A., la cual es propiedad de Mario Alejandro Baldetti Elías —hermano de la exvicepresidenta—.

«La Fiscalía estableció que los bienes fueron adquiridos a través de entidades de fachada o de papel, vinculadas con la exvicepresidenta Baldetti y obtenidos con dinero producto de actividades ilícitas atribuidas a la exvicepresidenta», cita el texto del MP.

Con información del Ministerio Público

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias