Aprueban primera píldora para pacientes con COVID-19

Nov 4, 2021 | Internacionales, Not Available, Política, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este jueves, las autoridades sanitarias en Reino Unido aprobaron el uso de la primera pastilla antiviral contra el COVID-19: molnupiravir, la cual podrá usarse en pacientes positivos y que tienen un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés), en un comunicado, informó que el medicamento es «seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un COVID-19 de suave a moderado que sufren un riesgo extra».

El ministro Salud de Reino Unido, Sajid Javid, en un comunicado, escribió: «Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa. Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento».

El medicamento está recomendado para personas con obesidad, mayores de 60 años y con problemas cardíacos o diabetes. Según el MHRA, la pastilla debe ser administrada luego de dar positivo o en los cinco días después de la confirmación de la infección.

La pastilla fue desarrollada por la farmacéutica norteamericana MSD —Estados Unidos y Canadá— junto con Ridgeback Biotherapeutics. Los creadores del medicamento ya solicitaron su aprobación de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

«El fármaco ataca una enzima que el virus utiliza para hacer copias de sí mismo, por lo que se previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, con lo que reduce la gravedad de la enfermedad», cita una publicación del medio Infobae.

Información Infobae / Fotografía ilustrativa Twitter

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias