Alias «el chango», narcotraficante capturado en Mixco. Esto reportó la PNC

Feb 4, 2021 | Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la detención con fines de extradición de Carlos Enrique Cáceres Molina, también conocido como «chango», quien es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

La captura tuvo lugar este miércoles por la noche en la zona 8 del municipio de Mixco.

Con los siguientes delitos:

  • Cargo uno: conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
  • Cargo dos: manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

Una investigación realizada por las autoridades del cumplimiento de la ley identificó una organización a gran escala de tráfico de drogas operando a través del Sur, Centro y Norteamérica, la organización utiliza lanchas rápidas, buques de carga, barcos de pesca, embarcaciones sumergibles, aeronaves, camiones tráiler, vehículos motorizados y otros medios para transportar grandes cargamentos de cocaína.

La investigación identificó a Cáceres Molina como un miembro de la organización, desde por lo menos 2013, hasta por lo menos febrero del 2020; fue responsable de transportar, dirigir y manejar una porción de las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala.

Al momento de su captura viajaba a bordo de una camioneta Toyota, línea Prado, placas P-233GTX, acompañado de otras personas.

Le incautaron cuatro armas de fuego en el interior del vehículo, con su respectiva licencia, siendo las siguientes, una carabina marca Gilboa, calibre .223, con tres cargadores y 81 cartuchos; pistola marca Colt, calibre .45 con tres cargadores con 18 cartuchos; pistola marca Glock, calibre .40 con un cargador con 16 cartuchos, y pistola marca Glock, calibre .45 con un cargador con 10 cartuchos, siendo un total de 125 cartuchos y 8 cargadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *