Alejandro Giammattei cumple su primer año de gobierno, ¿Cuáles fueron sus principales frases y logros?

Ene 14, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este jueves 14 de enero, Alejandro Giammattei cumple su primer año como Presidente Constitucional de la República de Guatemala.

https://www.facebook.com/Stereo100Xela/videos/2697470130565308/

El mandatario, en una sesión solemne en el Congreso de la República, rindió su primer informe al frente del país, en el cual resaltó la pandemia del COVID-19.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1349725625163018247

Horas antes de la presentación del informe, el encargado de protocolo del Congreso de la República, Yari Alburez, dijo que el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, notificó que no asistiría.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1349739679487324160

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, fue el primero en hablar y dijo: «Soy un joven de 39 años y soy de la generación de la paz. En mi corazón hay paz, no hay odio ni venganza. Dios quiso y me dio la oportunidad de llegar y presidir este ente de Estado».

https://twitter.com/stereo100xela/status/1349785456813203461

Giammattei, en su informe, resaltó que los principales logros han sido en salud (manejo de la pandemia del COVID-19 desde el 13 de marzo), educación, seguridad, lucha contra la corrupción y fortalecimiento de las relaciones internacionales.

A continuación, las principales frases que destacó el mandatario en su presentación de informe:

«En este primer informe damos un detalle de todo lo que hemos hecho. Hubiera querido que esta pandemia no nos afectara, mi compromiso señores diputados es ofrecerles no una sino las dos manos, para construir una agenda nacional».

«Este gobierno quería regenerar el Estado, dimos esos primeros pasos firmes, pero algo nos interrumpió. Una pandemia que la humanidad no conocía, que llegó arrasando todo lo que habíamos construido».

«Esta experiencia debe servir para llevar a este país a donde siempre hemos soñado. En unas horas en un mensaje de Gobierno, expresaré que este es el momento de la construcción de puentes más allá de nuestras diferencias».

Foto Gobierno de Guatemala

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias