Alcalde de Quetzaltenango: «La municipalidad sigue estando en rojo económicamente»

Ene 13, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este miércoles, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López (JF), luego de una reunión con representantes de Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode) de la ciudad, dijo que las dudas de vecinos las responderá por escrito.

El alcalde responsabilizó a la población del mal estado de la ciudad, debido a que no quiere pagar arbitrios. «La municipalidad sigue estando en rojo económicamente, tenemos recursos que se han venido acumulando desde hace muchos por no darle mantenimiento a la ciudad y no ejecutar proyectos de envergadura que nos vengan a beneficiar», dijo el alcalde.

El jefe edil añadió, refiriéndose a la Muni de Xela, que es una «empresa del pueblo que debe subsistir en base de sus arbitrios».

Los representantes de Cocode indicaron que lamentan la declaración de JF, quien dijo que las peticiones planteadas son una forma de politizar y afectar a su administración. Los grupos organizados de vecinos indican que están en su derecho de exigir y fiscalizar la administración municipal.

Los dirigentes de Cocode, durante la reunión en el Salón de Honor, indicaron que el objetivo era cuestionar al Concejo sobre el incremento de tarifas por servicios municipales, contrataciones y aumento salarial a algunos trabajadores, y quiénes son sus asesores y salarios.

El próximo 15 de este mes, JF cumple un año al frente del Concejo Municipal de Quetzaltenango.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *