A diferencia del año pasado, en este 2021 no habrán ventas por el Primer Viernes

Feb 4, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Por segundo año consecutivo, las ferias que se instalaban en áreas cercanas a las parroquias, como parte del periodo cuaresmal no serán autorizadas. Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

La Comisión de Abastos y Mercados del Concejo Municipal de Quetzaltenango, informó que según las disposiciones del Ministerio de Salud de Guatemala, las actividades masivas, principalmente las ferias se encuentran restringidas, “Estas ferias están suspendidas, debido a la ubicación en la que se encuentra el municipio en el semáforo de alertas Covid-19” aseguró, David García, presidente de dicha comisión.

Buscan resguardar a la población y a los comerciantes que se instalan habitualmente durante la cuaresma en los diferentes barrios. Según David García de la Comisión de Abastos y Mercados, “La comuna mantiene operativos en distintos puntos de la cuidad para evitar la aglomeración de personas y sería ilógico que el concejo aprobara las ferias cantonales, provocaría que las personas se aglomeren y este momento no es el idóneo” puntualizó.

Durante la cuaresma del 2020 se realizaron las actividades del Primer Viernes en el sector del barrio El Calvario, del 28 de febrero al 1 de marzo y la feria del segundo viernes en Catedral Metropolitana de Los Altos, del 6 al 8 de marzo; para el lunes 9 de marzo de ese año, el concejo municipal acordó suspender toda actividad pública, esto como medida de prevención por el brote del COVID-19.

Vendedores que aún se instalaron en los alrededores de la Iglesia de San Bartolomé buscaron que Ministerio de Salud se pronunciará y autorizará la realización de dichas actividades, cosa que no sucedió.

El 14 de marzo, un día después de haberse confirmado el primer caso de Coronavirus en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei anunció que las actividades de más de cien personas, que incluyen las procesiones de Semana Santa, así como las clases a todo nivel quedaban suspendidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias