Xelajú sin contundencia dejó vivo a Malacateco. Sólo chivos y rojos tomaron ventaja en los partidos de ida de cuartos de final

Dic 31, 2020 | Deportes, Deportes, Nacionales, No definida, Política, Portada | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Este jueves 31 de diciembre de 2020, se disputaron los partidos de ida en los cuartos de final del torneo Apertura 2020 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala. El CSD Xelajú MC triunfó por la mínima sobre el Deportivo Malacateco.

El partido en Xela fue programado a las 10:00 horas a petición de la televisora patrocinadora.

Previo al partido se viralizaron imágenes del estadio Mario Camposeco que estaba con escarcha en la gramilla por temperatura en la que amaneció la ciudad altense. Quetzaltenango amaneció a -1°C y poco antes del partido ante los representativos de Malacatán, San Marcos (de clima cálido) la temperatura era de 3°C.

La barra del Sexto Estado preparó un tifo que fue exhibido durante el partido.

EL PARTIDO:

Cambios de nuevo en el once: El director técnico Antonio Morales, alineó como titulares de nuevo para este duelo a jugadores como el guardameta David Monsalve y el volante Pablo Mingorance.

Alineaciones:

XI de Malacateco: 1 Henry Hernández. 24 Orlando Osorio. 15 Pedro Baez. 5 Kevin Ruiz. 20 Bainer Barrios. 8 Jorge Gatgens. 16 Durban Reyes. 99 Fredy López. 14 Jorge Sánchez Laparra. 17 Mynor Pop. 10 Jahir Barraza. DT. Ronald Gómez «La Bala».

XI de Xelajú: 12 David Monsalve. 5 Pablo Mingorance. 8 Joshua Ubico. 14 Javier González. 16 Gerardo Arias. 17 Óscar Castellanos. 25 Juan Yax. 32 Jefrey Payeras. 81 Wilber Pérez. 92 Edwin Rivas. 99 Israel Silva. DT. Antonio Morales.

Con la responsabilidad de la localía y sabiendo que el estadio Santa Lucía (donde se jugará el partido de vuelta) tiene condiciones más complicadas que el estadio Mario Camposeco, los chivos se fueron al ataque desde el primer minuto.

El partido fue entretenido en el primer tiempo, el cuadro quetzalteco buscando el gol. Lejos de replegarse y jugar en modo defensivo el Deportivo Malacateco apeló al orden y contragolpeaba con propiedad.

El único gol del encuentro lo lograron los chivos. Por la táctica fija anotó el argentino Pablo Mingorance al minuto 10´.

Con buen ritmo de juego y propuesta ofensiva por parte de los chivos terminó el primer tiempo. Aunque la parte negativa ya era la falta de contundencia de los delanteros nominales del «Rebaño», Wilber Pérez falló en un mano a mano que tuvo frente al guardameta del Deportivo Malacateco y que terminó fallando. Para el segundo tiempo la historia fue similar, Israel Silva y Pérez anduvieron hoy con la pólvora mojada y no lograron celebrar anotación en las varias ocasiones claras con las que contaron.

Xelajú viajará a Malacatán con ventaja mínima. Mañana sin contundencia para «El Rebaño».

Tuvieron 90 minutos sin mayores problemas y al final del partido se le salió de control al árbitro Esteban Carrillo así como a sus asistentes Marvin Díaz y Juan Caneses. Todo por una falta que señaló el asistente, en el área que defendía Xelajú, los jugadores de ambos equipos creyeron que se trataba de un penal, pero al final el árbitro desestimó la innecesaria polémica y señaló saque de meta.

OTROS RESULTADOS:

Cortesía Guatefutbol:

Cuartos de Final Ida

Antigua GFC 0 – 0 Comunicaciones
Xelajú MC 1 – 0 Malacateco
Guastatoya 0 – 0 Cobán Imperial
Iztapa 1 – 3 Municipal

Cuartos de Final Vuelta

Municipal 03-01 / 11:00 Iztapa
Comunicaciones 03-01 / 12:00 Antigua GFC
Cobán Imperial 03-01 / 12:00 Guastatoya
Malacateco 03-01 / 12:00 Xelajú MC

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias