Xelajú sigue de capa caída. Los chivos llevan 185 minutos sin gol

Oct 18, 2020 | Deportes, Deportes, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Fotografías: Tom García.

Quetzaltenango. Este domingo se disputa la jornada 8 del torneo Apertura 2020 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, el CSD Xelajú MC de nuevo no logró ganar y empató sin goles con FC Santa Lucía Cotzumalguapa, situación que no logró que «El Rebaño» cobrara revancha después de ser goleado (5-0) en la jornada pasada ante Iztapa, de perder con Antigua GFC y empatar con Malacateco en condición de local.

De hecho, al último rival que logró ganarle el equipo dirigido por Walter Claverí, fue precisamente a Santa Lucía Cotzumalguapa. Los chivos acumularon hoy 185 minutos sin celebrar anotaciones, la última vez que lo logró fue en el estadio Pensativo, por medio de Wilber Pérez como descuento en la derrota ante Antigua GFC.

El partido se desarrolló, como todos hasta el momento, sin público y con protocolos sanitarios por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Dustin Coreas y Pablo Mingorance, que han tenido intercambio de palabras con aficionados que han criticado su rendimiento en redes sociales y con esto generado polémica, fueron a la banca hoy con Xelaju MC . El cuadro quetzalteco alineó como titulares sólo a dos de sus cuatro extranjeros: David Monsalve e Israel Silva.

Xelajú de nuevo se topó con la complicación de su plantel para generar jugadas de peligro en la meta contraria. Nadie marca diferencia en El Rebaño .

Santa Lucía Cotzumalguapa logró el objetivo, empatar en el Mario Camposeco . Los jugadores del Xelaju MC no se recuperaron de la goleada en Iztapa.

Para el segundo tiempo ingresaron Mario Castellanos y Dustin Coreas, al principio le dieron más proyección ofensiva al «Rebaño» pero con los minutos se fueron difuminando. Tan malo fue el rendimiento del Xelajú, que Santa Lucía Cotzumalguapa terminó con oportunidades de peligro y poniendo contra las cuerdas a Xelajú que tuvo muchas probabilidades de perder el encuentro en los últimos minutos.

Nery Lobos, el guardameta suplente de los chivos, fue expulsado sobre el final del partido. El nacional no han jugado un minuto por su lesión de hace unos días y ahora sale expulsado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *