Xelajú logró triunfar en un partido complicado ante Iztapa. Debut de local con victoria para «El Rebaño»

Sep 5, 2020 | Deportes, Deportes, No definida, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Fotografías: Tom García.

Quetzaltenango. En el marco de la jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga Nacional del Fútbol de la República de Guatemala, el CSD Xelajú MC recibió al Deportivo Iztapa en el estadio Mario Camposeco de la zona 3 altense. Los quetzaltecos ganaron el partido por marcador de dos a uno.

Medio equipo visitante llegó integrado por jugadores que en su momento han formado parte del CSD Xelajú MC, desde el técnico Ramiro Cepeda hasta jugadores como Waldemar Acosta que recién regresó al fútbol guatemalteco, Carlos Kamiani Félix o Pedro Samayoa. Mientras por el lado de los chivos no habían jugadores ex Iztapa.

El primer tiempo del partido tuvo como protagonista al Deportivo Iztapa que logró llevar más peligro que los chivos a la meta rival. Jugadores como Pedro Samayoa o Waldemar Acosta, perdonaron a los chivos del primer gol en contra. Liborio Sánchez (guardameta de Iztapa) no tuvo mayores complicaciones en los primeros 45 minutos.

Cristian Albizures, Mario Castellanos, no aparecían en la ofensiva de los chivos, Juan Yax no era constante. Xelajú no tuvo un buen primer tiempo. El equipo de Ramiro Cepeda tuvo menos posesión de balón pero logró llevar más peligro a meta rival en el primer tiempo.

Tres goles en el segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo, Pablo Mingorance ingresó en lugar de Mario Castellanos, fue el primer cambio realizado por el técnico Walter Claverí.

El gol de apertura al marcador llegó al minuto 50, por obra de Israel Silva que ya logró su segundo gol en el torneo Apertura 2020.

Así celebró su anotación Israel Silva. Es el tercer gol que le anota Silva a los «Peces Vela» jugando con la camisola de Xelaju MC

Ahora si logró anotar de tiro libre. Carlos Kamiani Félix, empataba el partido.

Al minuto 64´, Gol de Pablo Mingorance y tarjeta roja para Nestor Grajeda, Iztapa se quedaba con un hombre menos.

Mingorance llegó desde la banca para conseguir su primera anotación con el CSD Xelajú MC.

Alineación titular del CSD Xelajú.

El estadio del «Rebaño» tuvo actividad oficial luego de cinco meses de ausencia de fútbol por la pandemia del Coronavirus COVID-19, partido a puerta cerrada por la misma circunstancia. La afición organizada del club altense instaló «trapos» en las diferentes localidades y la directiva confirmó que hasta este viernes último se vendieron poco menos de 200 abonados virtuales que fueron representados por bustos con fotografías instalados en los graderíos.

En las afueras del estadio hubo pirotecnia.

La última vez que Iztapa visitó el estadio Mario Camposeco, fue en el marco del aniversario pasado de los chivos, ese partido terminó empatado sin goles.

Al final los chivos sufrieron pero celebraron su primer triunfo del torneo.

Israel Silva luego de anotar en segundo partido consecutivo con XelajuMC

Las dos caras de la moneda. Agradecimiento / reclamos.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias