Xelajú jugará de local los sábados por las tardes o domingos al mediodía, según planes de la directiva

Jun 20, 2020 | Deportes, Deportes, No definida, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

Quetzaltenango. El vicepresidente actual del Xelaju , José Carlos López, refiere que cuando se juegue el torneo Apertura 2020 (a puerta cerrada), los directivos chivos estiman que el montaje y realización de cada juego representará el ingreso de aproximadamente 150 personas al estadio Mario Camposeco.

Incluyendo cuerpo arbitral y delegación de los dos equipos. El personal de montaje de se reducirá, tomando en cuenta que no habrán personas encargadas de taquillas, limitarán el número de personas encargadas de la seguridad.

El vicepresidente actual de los chivos, José Carlos López adelanta que también limitarán el número de personas que ingresan por parte de los medios de comunicación que pagan derechos de transmisión, que aún tendrán opción a ingresar al estadio durante los partidos.

La directiva del «Rebaño» ya trabaja en el protocolo de medidas sanitarias para los juegos oficiales, tomando en cuenta la pandemia del Coronavirus COVID-19 . Entre las disposiciones también contempla limitar el número de directivos presentes.

Serán cinco dirigentes del CSD Xelajú, los que podrán estar presentes en el estadio Mario Camposeco, mientras los equipos visitantes sólo podrán llegar con el delegado respectivo y ningún otro directivo o administrativo podrá ingresar.

¿Adiós a las noches de fútbol en el MC?

Cuando Xelajú juega de local tiene un gasto aproximado de Q. 8 mil por partido, por concepto de pago de energía eléctrica. Tomando en cuenta eso y que el equipo altense no tendrá ingreso económico de taquilla, se contempla jugar sábados por las tardes o domingos al mediodía.

La petición de los directivos será jugar los días sábados a las 15:00 horas o domingos a las 12:00 del mediodía, «será una pugna entre los equipos y visto bueno de las televisoras, dependemos de eso para la autorización de los horarios» agregó López.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias