Xela registra el 52 % de los 1 mil 049 casos de COVID-19 en el departamento de Quetzaltenango

Jul 17, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El departamento llegó a 1 mil 409 casos de Coronavirus COVID-19 registrados, continúa como el cuarto departamento con más casos en el país. La cabecera departamental, tiene el 52 % de los casos en el departamento.

Según datos del Ministerio de Salud, el departamento de Quezaltenango alcanzó los 1 mil 409 casos de COVID-19 y el jefe del Área de Salud, Dr. Juan Nájera, aseguró que en los registros contabilizan 61 personas fallecidas, en el departamento hay 473 casos recuperados.

También se indicó que 3 mil 185 muestras se han enviado a los distintos laboratorios del país, “de cada 100 pruebas que enviamos, 43 dan resultado positivo” confirmó Nájera.

La ciudad de Quetzaltenango registraba hasta la noche del jueves último, 742 casos, es decir el 52 % de los casos del departamento; también 26 de los 61 fallecidos.

Para la próxima semana el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quetzaltenango estaría adoptando restricciones en los municipios más afectados por la enfermedad, con el fin de reducir los contagios; entre las acciones esta realizar campaña en medios de comunicación donde se le pide a la población colaborar con los controles y acciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias