Xela registra el 52 % de los 1 mil 049 casos de COVID-19 en el departamento de Quetzaltenango

Jul 17, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El departamento llegó a 1 mil 409 casos de Coronavirus COVID-19 registrados, continúa como el cuarto departamento con más casos en el país. La cabecera departamental, tiene el 52 % de los casos en el departamento.

Según datos del Ministerio de Salud, el departamento de Quezaltenango alcanzó los 1 mil 409 casos de COVID-19 y el jefe del Área de Salud, Dr. Juan Nájera, aseguró que en los registros contabilizan 61 personas fallecidas, en el departamento hay 473 casos recuperados.

También se indicó que 3 mil 185 muestras se han enviado a los distintos laboratorios del país, “de cada 100 pruebas que enviamos, 43 dan resultado positivo” confirmó Nájera.

La ciudad de Quetzaltenango registraba hasta la noche del jueves último, 742 casos, es decir el 52 % de los casos del departamento; también 26 de los 61 fallecidos.

Para la próxima semana el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quetzaltenango estaría adoptando restricciones en los municipios más afectados por la enfermedad, con el fin de reducir los contagios; entre las acciones esta realizar campaña en medios de comunicación donde se le pide a la población colaborar con los controles y acciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *