Waldemar Lorenzana es condenado. Depto. de Justicia de USA agradeció a Guatemala

Feb 24, 2020 | Internacionales, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Vía @prensa_libre

Waldemar Lorenzana Lima recibe condena de 23 años de cárcel, en Estados Unidos. Por vínculos con el Cartel de Sinaloa. Es el tercer miembro de la familia en ser condenado en Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según la Administración de Control de Drogas (DEA), Lorenzana Lima era líder de una organización guatemalteca de narcotráfico. Una nota oficial precisa que el juez también ordenó a Lorenzana Lima el pago de US$50,949,000.

Waldemar Lorenzana Lima, al momento de ser extraditado a Estados Unidos, en marzo de 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Aceptó que de marzo de 1996 a noviembre de 2007, fue miembro de una organización de narcotráfico que habría recibido, inventariado y almacenado grandes cantidades de cocaína de Colombia en sus propiedades en Guatemala para su eventual importación a México y Estados Unidos.

La justicia lo calificó como organizador o líder de la estructura. El Departamento de Justicia agradeció al gobierno de Guatemala por su “firme compromiso, colaboración y asistencia en la investigación, extradición y enjuiciamiento de este caso”.


NOTICIAS RELACIONADAS

PNC reporta 81 capturados en las últimas 24 horas

PNC reporta 81 capturados en las últimas 24 horas

Por Fernando Castellanos | Este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) en redes sociales, informa sobre las acciones más importantes desarrolladas en las últimas 24 horas. Este es el resumen de acciones: 81 personas capturadas (22 fueron en la capital y 33 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias