Vuelta a Guatemala: Habrá meta en el Cerro El Baúl de Quetzaltenango

Sep 17, 2020 | Deportes, Deportes, Nacionales, No definida, Política | 0 Comentarios

Con información de Hemerson de León / Foto portada (Camino de acceso al Cerro El Baúl, en malas condiciones actualmente) Archivo Stereo 100.

Guatemala. Este jueves la Federación Guatemalteca de Ciclismo oficializó las etapas de la Vuelta a Guatemala 2020. Las cuales quedaron de la siguiente forma:

  • 23 de octubre, (etapa I) salida del Parque Chatún de Esquipulas, meta en el Estadio de Guastatoya, 148 kilómetros de recorrido.
  • 24 de octubre, (etapa II) salida en el Balneario Los Cerecitos, Monjas Jalapa, meta en el Complejo Deportivo de Barberena, 147.5 kilómetros.
  • 25 de octubre, (etapa III) salida del Parque Eric Barrondo, meta en Cancha de Fútbol de Ligas Mayores 445, Coatepeque, 218 kilómetros.
  • 26 de octubre, (etapa IV) Contrarreloj Individual, salida de Champerico y meta en Ococito, Retalhuleu 43 kilómetros.
  • 27 de octubre, (etapa V) salida Predio Municipal de San José El Ídolo, Suchitepéquez y meta en Cerro Del Baúl, Quetzaltenango 91 kilómetros.
  • 28 de octubre, (etapa VI) Estadio Municipal de San Francisco El Alto, meta en Estadio Municipal de Esquipulas Palo Gordo 106 kilómetros.
  • 29 de octubre, (etapa VII) Estadio Municipal de Tejutla, meta en El Estado Municipal de Santa Catarina Ixtahuacán 101 kilómetros.
  • 30 de octubre, (etapa VIII) salida Parque de San Pablo La Laguna, meta en ingreso a las Ruinas de Iximché, Tecpán 90 kilómetros.
  • 31 de octubre, (etapa IV) salida del Estadio Municipal de Santa Apolonia, meta en Aldea, Chuchucá Alto, en los Altos de Patzún 139 kilómetros.
  • 1 de noviembre, (etapa X) Circuito, Anillo Periférico, meta Parque Erick Barrondo 105 kilómetros.

Los equipos nacionales confirmados son: Decorabaños, Hino-One-La Red, Ejercito de Guatemala, Ópticas Deluxe, las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de Chimaltenango, Quetzaltenango, Sololá, San Marcos y Quiché.

Los equipos extranjeros son: Team Medellín de Colombia, Best PC de Ecuador, Canels Pro Cycling de México, Selección de Panamá y DICAFRIEM de México.

Serán 9 equipos nacionales y 5 equipos extranjeros para un total de 14 equipos, la 60 Vuelta a Guatemala tendrá 1,118.5 kilómetros, también tendrá 25 metas volantes y 25 premiso de montaña.

La Unión Ciclista Internacional designó al Comisario Internacional UCI, Iverson Ladewig de Brasil como director, el comisario 2 será Ismael Fuentes de Puerto Rico, El tercer comisario será Josué Esquit originario de la Cabecera Departamental de Chimaltenango.

Presentación de etapas Vuelta a Guatemala.

Posted by Federación Guatemalteca de Ciclismo on Thursday, September 17, 2020
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan explosivo en cajero automático para robar dinero  

Lanzan explosivo en cajero automático para robar dinero  

Por Multimedia Stereo 100 | Hombres, quienes iban en motocicletas, lanzaron un explosivo en un cajero automático. La versión preliminar indica que intentaban robar el dinero. La explosión se registró en la entrada al residencial Valle de los Sauces, boulevard...

Colocan señalización para mejorar movilidad vial

Colocan señalización para mejorar movilidad vial

Por Fernando Castellanos y Henry Popá | Este jueves, con el propósito de mejorar la movilidad vial, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) coloca señalización en varios puntos en la zona 3. La PMTQ colocó jersey en la 15 avenida, entre 3ª y 4ª...