Vuelta a Ecuador: Campeón del Giro de Italia, le impone suéter líder a joven de 20 años originario de Tecpán

Nov 27, 2020 | Deportes, Internacionales, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Richar Carapaz el Campeón del Giro de Italia y sub Campeón de la Vuelta a España, le impone el suéter líder Sub 23, al Seleccionado Nacional de Guatemala y originario de Tecpán; Sergio Chumil, que es líder de la clasificación general sub 23 en la Vuelta a Ecuador.

El seleccionado nacional de 20 años brilló con luz propia en la cuarta etapa de 117 kilómetros que se disputó este miércoles 26 de noviembre entre las localidades de San Roque a La Estrella.

Con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 9 segundos, el ciclista originario de Aldea Chuachali, Tecpán, Chimaltenango, fue uno de los protagonistas de la etapa que tuvo como ganador al ecuatoriano Joel Burbano.

Chumil cruzó la meta con un diferencia de solo 5 segundos respecto a Burbano y el segundo lugar, el local Henri Velasco, quien se pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general.

Gracias al resultado obtenido, Sergio escaló posiciones en la general, en la que se también se colocó tercero. Además, se convirtió en el nuevo líder de la la categoría Sub-23. ¡Qué orgullo! Sergio Chumil González, es integrante del equipo de ciclismo del Ejército de Guatemala .

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *