Viviendas inundadas y pérdidas en cosechas, tras la lluvia del domingo último en Cajolá

May 18, 2020 | Clima, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. «Como al medio día la lluvia se nos vino encima y nos inundó la casa, el río Xequijel se desbordó y el lodo entró a nuestras casas. Perdimos ropa comida, zapatos y otras cosas», indicó el señor Julián Gómez, vecino que perdió su cosecha y otros productos, tras la lluvia del domingo último.

La lluvia afectó a varios municipios del Norte de Quetzaltenango, pero Cajolá fue de los más afectados.

Vecinos del sector llamaron a las autoridades para explicar que el río se había desbordado y que el agua había entrado a las casas que se encuentran a orillas del río, además de afectar a algunas calles, las lluvias destruyeron los cultivos de maíz que los pobladores del sector Los Morales habían sembrado. Estiman pérdidas en cosechas de Q. 4 mil mientras que las perdidas en daños a viviendas son aún invaluables.

Grupos organizados de apoyo del municipio de Cajolá, ayudaron a las familias a sacar el lodo que se encontraba dentro de las viviendas. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) visitó el lugar para verificar daños.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a dos hombres en Coatepeque

Asesinan a dos hombres en Coatepeque

Por Antonio de León | Este viernes, un grupo de hombres ingresó a una vivienda en el barrio La Aurora, zona 8 de Coatepeque, Quetzaltenango, y asesinó a dos hombres. Las víctimas mortales son César Alberto Ochoa Vela, de 28 años, y su cuñado, identificado hasta el...