Visita fugaz del presidente de Guatemala en Concepción Chiquirichapa

Jul 30, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este jueves, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llegó a Quetzaltenango y visitó el municipio de Concepción Chiquirichapa, en donde se reunió con autoridades locales de la aldea Los Duraznales.

El mandatario fue acompañado por integrantes del gabinete y las autoridades locales le plantearon un pliego de peticiones. Santiago Hernández, alcalde indígena, mencionó que requieren de un mercado, también de mejorar la escuela de la localidad y apoyo para los agricultores durante la pandemia.

El ministro Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, mencionó que van a tener más acercamiento con los productores locales para ampliar la variedad de productos que se siembran y no solo dependan de la papa.

Giammattei dijo que el gobernador departamental, Erick Tzún, tendrá que buscar incluir dentro de los fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) la construcción de un centro de acopio, el cual será el mercado.

También indicó que van a tener acercamiento con autoridades locales de El Salvador y los productores de papa de Concepción Chiquirichapa para que estos últimos tengan un espacio para vender de manera directa en el vecino país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias