Viajeros procedentes de Europa estarán en cuarentena

Mar 11, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este miércoles, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que los viajeros procedentes de Europa estarán en cuarentena y serán enviados al Hospital Nacional de Villa Nueva.

El mandatario mencionó que la decisión es parte de las medidas de prevención por el coronavirus, que este día fue confirmado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medida será a partir de este jueves, según dijo Giammattei durante su participación en una actividad de la Cámara de la Construcción.

«Hoy si tienen un familiar díganle que se venga rápido en el de Iberia hoy en la tarde, que mañana se tendrá que ir en cuarentena hasta que tengamos la certeza de que la persona no venga con el virus, vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para prevenir la salud de los guatemaltecos», refirió Giammattei en una nota publicada por el sitio Soy502.

El gobernante ofreció disculpas a las personas que se vean afectadas por esta medida, la cual es permitida por el estado de Calamidad Pública que fue decretado como prevención al coronavirus.

En Guatemala, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no tienen ningún caso confirmado. En Centroamérica, este miércoles, Honduras confirmó dos casos.

Información y foto Soy502

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...