Verifican situación de migrantes en Quetzaltenango

May 26, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Ante los últimos hechos reportados en el departamento de Quetzaltenango por el traslado de migrantes, la diputada Ligia Hernández, de la comisión de Migración del Congreso de la República, hizo una visita para conocer la forma en que se desarrolla el protocolo de atención.

Hernández mencionó que se reunió con las autoridades de Gobernación Departamental, el alcalde de Xela y la delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para identificar algunas falencias, entre ellas, la falta de un espacio adecuado para  atender a las personas en situación de retorno y la falta de recursos económicos para implementarlos ante la emergencia generada por el COVID-19.

La diputada se comprometió a gestionar recursos financieros en Conamigua y otras instituciones que tienen a su cargo la atención a migrantes para que estos se trasladen para la atención por la emergencia actual.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este jueves en la mañana, en la 0 calle y 37 avenida, zona 8 de Quetzaltenango, volcó el vehículo P-775JJP. Por el momento se desconoce sobre personas heridas. https://twitter.com/stereo100xela/status/1578020040120885248 El internauta,...