Verifican condiciones sanitarias en el Rastro Municipal de Quetzaltenango

Jun 15, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) verificó condiciones sanitarias en el Rastro Municipal de Quetzaltenango, ubicado en la zona 5 de Xela.

El director de Servicios Ambientales de la municipalidad, Juan Carlos Diaz, explicó que se entregó a los oficiales de la PDH el control que se lleva de quienes trabajan en el rastro, como destazadores y empleados municipales.

«Brindamos además el informe de puntos de control tanto como de limpieza , control de salida de la carne, hay un médico veterinario que supervisa los productos cárnicos de que están libres de cualquier alteración» explicó Diaz.

Las autoridades explicaron que en el rastro municipal , se supervisa además que las reces no estén enfermas o que estén muertas.

El director de Servicios Ambientales indicó que el único problema que se tiene es la ubicación del rastro, ya que se indica que debe de estar alejado unos 25 kilómetros a la redonda.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC reporta 81 capturados en las últimas 24 horas

PNC reporta 81 capturados en las últimas 24 horas

Por Fernando Castellanos | Este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) en redes sociales, informa sobre las acciones más importantes desarrolladas en las últimas 24 horas. Este es el resumen de acciones: 81 personas capturadas (22 fueron en la capital y 33 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias