Verifican condiciones de Casa Nuestras Raíces en Quetzaltenango

May 29, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Ante las denuncias constantes del personal de Casa Nuestras Raíces, en la zona 1 de Quetzaltenango, de falta de insumos de protección para desarrollar su trabajo en la atención a menores de edad retornados, las autoridades de la Secretaría del Bienestar Social (SBS) visitaron el área.

En la visita participaron el secretario de la SBS, Francisco Molina; el subsecretario, Carlos Gómez, y la directora, Anaeli Torres. Según comunicación de la institución el objetivo era verificar sí se contaba con insumos, entre ellos, guantes, trajes, mascarillas, alcohol y gel para el personal.

Gómez mencionó que con todo el personal se ha socializado el protocolo de atención y que también son capacitados para saber actuar ante la emergencia generada por el COVID-19.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...