Vendedoras de verduras temen pérdidas económicas, demanda para elaboración del fiambre no es la que esperaban

Oct 30, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 1 Comentario

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Vendedoras de los mercados Minerva y La Democracia, reportan baja en la venta productos que son utilizados para la elaboración del tradicional fiambre, aseguran que los precios no registran incremento, aseguran que se debe a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

“Estamos acá, esperando a las compradoras, tenemos verduras frescas”, manifestó María López, una de las vendedoras de verduras del Mercado Minerva en la zona 3. Al igual que ellas varias vendedoras más esperan que el producto que solicitaron de más para estos días puede venderse.

“Fíjese que años anteriores ha sido bonitos, este año por la pandemia ha estado baja la venta” dijo Matilde Sacor, otra vendedora de verduras. Aunque en los mercados se observa fuerte movimiento de personas, las vendedoras aseguran que las ventas son menores en comparación a años anteriores.

En abarroterías que durante esta época compran embutidos han manifestado que el año pasado para estos días las personas ya realizaban compras para realizar fiambre.

Las vendedoras de los dos mercados más grandes de la cuidad, esperan que entre viernes y sábado acudan amas de casa a comprar ingredientes para elaborar el tradicional fiambre. Enfatizan en que los precios de las verduras se han mantenido, “remolacha, cebollines, coliflor, piloy y embutidos no han tenido variación en los precios, sin embargo, hasta este jueves pocas personas han venido a comprar”, agregó Floridalma López, otra vendedora de La Democracia.

Personal de la delegación de la Dirección de Atención al Consumidor (DIACO) de Quetzaltenango, realizará monitoreos para verificar que no se dé incremento de precios durante estos días, además también coincidieron que estiman que este año se dé una baja en la venta de productos para la elaboración del fiambre.

1 Comentario

  1. Jaime Maldonado

    Los precios de las verduras se han incrementado y las ofertas de comida chatarra ha disminuido. Las personas no piensan en hacer o trábajar en la comida. Quieren lo facil y barato. Luego se lamentan por las consecuencias y el costo de la medicina. Mejor gastemos en verdura!!!

    Responder

Dejanos un comentario