Vecinos de Olintepeque acatan medidas

Jun 24, 2020 | No definida, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. LaMunicipalidad de Olintepeque implementó medidas para prevenir los contagios de Coronavirus COVID-19 en la localidad, por lo tanto decidieron que todos los comercios a excepción de las farmacias, deben cerrar a partir de las 14 horas.

Floridalma Pérez, de una ferretería, mencionó que no está de acuerdo con la medida ya que ahora tendrán menor tiempo para tener ventas, lo cual genera pérdidas para su negocio, a pesar de esto acata las medidas y espera que la situación mejore para la población de Olintepeque.

Matilde García tiene un negocio de indumentaria maya y menciona que tienen claras las medidas que se han tomado de parte de la comuna, pero hace un llamado a los vecinos de la localidad para tomar conciencia e implementar medidas de higiene y reducir los contagios.

Otra comerciante es Evelyn Macario y menciona que ha implementado el uso del gel para los compradores, además de guardar el distanciamiento.

Las autoridades municipales dejan que los servicios médicos sí atiendan las 24 horas, el expendio de licor solo hasta las 14 horas y mantener las medidas de higiene ya mencionadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias