Vecinos de Olintepeque acatan medidas

Jun 24, 2020 | No definida, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. LaMunicipalidad de Olintepeque implementó medidas para prevenir los contagios de Coronavirus COVID-19 en la localidad, por lo tanto decidieron que todos los comercios a excepción de las farmacias, deben cerrar a partir de las 14 horas.

Floridalma Pérez, de una ferretería, mencionó que no está de acuerdo con la medida ya que ahora tendrán menor tiempo para tener ventas, lo cual genera pérdidas para su negocio, a pesar de esto acata las medidas y espera que la situación mejore para la población de Olintepeque.

Matilde García tiene un negocio de indumentaria maya y menciona que tienen claras las medidas que se han tomado de parte de la comuna, pero hace un llamado a los vecinos de la localidad para tomar conciencia e implementar medidas de higiene y reducir los contagios.

Otra comerciante es Evelyn Macario y menciona que ha implementado el uso del gel para los compradores, además de guardar el distanciamiento.

Las autoridades municipales dejan que los servicios médicos sí atiendan las 24 horas, el expendio de licor solo hasta las 14 horas y mantener las medidas de higiene ya mencionadas.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...